Recientemente, Argentina lanzó un plan para fortalecer sus capacidades militares en el sur el país, incluyendo la construcción de una nueva base de la Fuerza Aérea, una nueva unidad del Ejército y la instalación de un radar móvil.
Asimismo, se notificó la creación de un puente aéreo entre Río Gallegos y Ushuaia, operado por las Líneas Aéreas del Estado con hasta dos vuelos diarios.
Por un lado, la instalación del radar móvil RPA-170M comenzará a partir del primero de abril en la ciudad de Río Grande. Con esta novedad se espera poder mejorar las capacidades de vigilancia y control del espacio aéreo en el Atlántico Sur, también llamado radarización.
Por otro lado, sobre la construcción de una nueva base aérea, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció que se edificará en la ciudad de Ushuaia y se llevará a cabo conjuntamente con el Polo Logístico Antártico.
Por último, sobre la instalación de una unidad del Ejército, se estima que podría llevarse a cabo en un pequeño pueblo llamado Tolhuin, a mitad de camino entre Ushuaia y Río Grande.
Te puede interesar: China y Argentina proyectan mejoras en sus relaciones y planifican nuevos escenarios económicos
eeuu, inglaterra y la otan estan deseosos de quedarse con la antartida y la patagonia. se necesita armamento ruso + apoyo chino , ruso y los que sumemos de latam
Me parece adecuado que refuercen el dispositivo de defensa en Tierra del Fuego. Con la mirada puesta en la Antártida y en la importancia de nuestro sur. es bueno aumentar nuestra presencia en esta zona.