En el marco de las próximas elecciones en Francia, el presidente francés Emmanuel Macrón acusó a su rival, Marine Le Pen, de mentir a los votantes sobre su campaña electoral, afirmando que “es un programa racista que tiene como objetivo dividir a la sociedad”.
“Es muy brutal. Había una estrategia clara para ocultar lo que es brutal en su programa”, afirmó el mandatario al diario Le Parisien.
Macron también declaró que la candidata “le está mintiendo a la gente” porque sus promesas de campaña son “vacías”, y que no podría financiar sus objetivos. En base a esto, afirmó que sus ideas podrían provocar un desempleo masivo en el país.
Le Pen, quien centró su campaña en el poder adquisitivo y prometió a los votantes una reducción de impuestos, declaró que se encontraba “conmocionada” por las acusaciones de Macron, y rechazó sus comentarios afirmando que su programa tiene el objetivo de “anteponer los derechos de los franceses” sin importar su origen.
Por su parte, Macron enfrenta un duro desafío sobre Le Pen, quien se posiciona como una candidata viable en las encuestas de opinión.
El mandatario ha comenzado tarde a buscar apoyo por parte de los franceses, aunque se mantenga de forma estable en las encuestas. Sin embargo, no se ve aún como el ganador más probable.
Sobre su tardío ingreso a la campaña electoral, Macron afirmó que cuestiones de fuerza mayor lo impulsaron a postergar su postulación, tal y como la guerra en Ucrania.
“Quién podría haber entendido hace seis semanas que, de repente, comenzarían mítines políticos, que me centraría en cuestiones internas cuando comenzó la guerra en Ucrania. Es un hecho que entré incluso más tarde de lo que deseaba”, declaró.
Te puede interesar: Sin sobresaltos, Macron se posiciona como el favorito para la reelección en Francia
[…] Te puede interesar Elecciones en Francia: Macron critica a Le Pen y lamenta su tardío ingreso a la campaña […]
[…] Te puede interesar: Elecciones en Francia: Macron critica a Le Pen y lamenta su tardío ingreso a la campaña […]