Este miércoles, la empresa DarkTracer publicó en sus redes sociales que más de 35.000 dominios de Argentina han sido afectados por un ataque o malware.
Como consecuencia de ello, se han filtrado 679.320 credenciales. Cabe destacar que las credenciales se filtran de los usuarios “infectados”, no de los sitios.
Los dominios más destacados en su reciente publicación son AFIP, ANSES, Argentina.gob, Red LINK, MiClaro y Mercado Libre. Las credenciales fugadas van desde 33.326 hasta 7.447.
Se destacan otros dominios argentinos (.ar) como Cablevisión, Personal, Flow, Visa, CompuTrabajo, DirecTV, Becas Progresar, Banco Provincia, Banco Galicia, Correo Argentino, etc.
En pocas palabras, DarkTracer es una compañía que monitorea la actividad criminal. Posee diversas funciones, en su mayoría pagas, para proteger la seguridad de los usuarios de internet o empresas.
Esta plataforma de inteligencia permite al usuario descubrir amenazas, detectar violaciones de información, rastrear actividades maliciosas, supervisar credenciales, entre otras, todo a través de técnicas OSINT.
Te puede interesar: Argentina: denuncian ante la ONU violaciones a los Derechos Humanos en Santiago del Estero