Este miércoles, el ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, conversó con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, sobre la guerra en Ucrania, mencionando que la situación no debe ser utilizada para “difamar, enmarcar, amenazar o presionar a China”. 

En esta misma llamada telefónica, Wei reiteró la posición de Beijing sobre Taiwán y advirtió que si este “problema” no se maneja adecuadamente, tendría un “impacto desestabilizador” en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China. 

Se estima que los funcionarios también discutieron las relaciones de defensa bilaterales, junto a los problemas de seguridad regional.

Lloyd Austin speaks with Chinese counterpart first time in office

 

Las declaraciones fueron publicadas en un comunicado del Ministerio de Defensa de China, días después de que un alto funcionario estadounidense afirmara que China debe “pagar un precio mayor” por respaldar a Moscú. 

Cabe resaltar que China no condenó la invasión de Rusia a Ucrania y mantuvo una posición imparcial al respecto, defendiendo su postura. 

Por su parte, Estados Unidos acusa a Beijing de “falta de voluntad” para sancionar a Rusia, y que este accionar podría afectar sus relaciones con otros países. 

Te puede interesar: China: el cierre de Shanghái y su puerto desencadena problemas a nivel mundial

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario