Un nuevo hito para la ciencia y tecnología en el ámbito agrícola nacional se dio en el día de hoy cuando ose oficializó la aprobación de la la soja HB4, un desarrollo transgénico tolerante a la sequía que fue aprobado en 2015 por Argentina.

El gobierno de China, por lejos el principal importador mundial de soja, dio el visto bueno a la genética producida por la empresa Bioceres. Este tipo tiene tolerancia al estrés hídrico y podría ahora comenzar a ser sembrada en el país.

La noticia y el evento toma relevancia ya que es el primer componente de este tipo aprobado por el Estado asiático.

Luego de ser aprobada por Argentina, la soja tolerante a sequía también tuvo el guiño de los países de mayor producción mundial de este cultivo, incluyendo Estados Unidos (agosto 2019), Brasil (mayo 2019), Paraguay (2019) y Canadá (2021). Estas naciones representan aproximadamente el 85 por ciento de la producción global de soja. 

Sin dudas, la aprobación de China es gran noticia teniendo en cuenta que se trata del principal importador de soja del mundo. La resolución permite la importación y comercialización de soja HB4 y derivados de soja.

El gerente corporativo de Comunicación Corporativa de Bioceres, Gabino Rebagliati, confirmó la noticia en su cuenta personal de Twitter. “Es una gran noticia que el principal importador de soja del mundo apruebe este evento. La resolución permite la importación y comercialización de soja HB4 y derivados de soja”, aclaró Bioceres, dejando en claro que ya no hay reparos para sembrar esta variedad en el país.

Te puede interesar: Argentina busca inversiones para impulsar las exportaciones de gas natural licuado

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario