El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas dictaminó que la investigación y el juicio contra el expresidente del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, no cumplieron con un desarrollo mediante un tribunal imparcial, su derecho a la privacidad y sus derechos de corte político.
El último jueves dicha entidad confirmo este nuevo capítulo en el esclarecimiento de las causas judiciales contra Lula, las cuales se han anulado o, en este caso, han sido tachadas como carentes de una estructura jurídica sólida y ajena a arbitrariedades.
Si bien el Comité remarcó que los Estados tienen que tener facultades para enjuiciar a dirigentes y funcionarios envueltos en acusaciones más allá de su posición en el gobierno, condenaron los procesos de este tipo que se realizan por fuera de la ley.
Lula Da Silva es candidato en las próximas elecciones presidenciales del Brasil y buscará volver a la presidencia derrotando a Jair Bolsonaro, actual líder del poder ejecutivo de su país a partir de comicios en dónde Lula no pudo participar por encontrarse preso.
Te puede interesar Lula sigue arriba de Bolsonaro en las encuestas