Recientemente, los miembros de los comités de Servicios Armados y de Inteligencia del Senado de Estados Unidos han recibido novedades sobre los clásicos avistamientos de OVNIS por parte del Pentágono, buscando mejorar la investigación de estos informes.
Algunos solicitan más analistas y sistemas de vigilancia para determinar los orígenes de los OVNIS o fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés). Ampliar su investigación requerirá más recursos y personal, según los expertos.
Estos UAP violan el espacio aéreo protegido, según los legisladores, y estas sesiones informativas surgen cuatro meses después de que se aprobara la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).
Esta ley requería que el Pentágono creara la Oficina de Vigilancia y Resolución de Anomalías, una agencia con autoridad para buscar cualquier recurso, capacidad, activo o proceso para investigar los UAP.
Asimismo, la NDAA fue firmada por Biden, y requería un informe anual y sesiones informativas semestrales para que el Congreso incluyera todos aquellos incidentes de UAP.
Kathleen Hicks, subsecretaria de Defensa, fue quien dirigió la creación de un Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados con el objetivo de “supervisar el esfuerzo y establecer la oficina UAP permanente requerida por el Congreso”.
Este grupo tendría diversas tareas, como estandarizar los informes de incidentes UAP en todo el ejército, así como recopilar y analizar más inteligencia. El objetivo en general es obligar a las agencias a adoptar un “enfoque más proactivo” y ser “más transparentes” sobre los avistamientos de ovnis y tecnologías UAP.
Pero para varios legisladores, la cuestión de avistamientos de OVNIS o UAP no se tiene lo suficientemente en cuenta. Así lo expresó, por ejemplo, la asistente de la senadora Kirsten Gilligrand, afirmando “El Departamento de Defensa necesita tomar este tema mucho más en serio y ponerse en marcha”.
Te puede interesar: El Pentágono responde a la prueba de misiles de Rusia