La Argentina podría verse afectada por una escasez de gas en los próximos meses -aún con una reserva de petroleo y de gas de consideración- lo cual ha disparado las alarmas en el gobierno respecto a negociaciones con diferentes naciones y entidades para zanjar esto.
A poco menos de dos meses del inicio del invierno, el país se encuentra registrando temperaturas por debajo del promedio dentro del marco otoñal, vislumbrando nuevas exigencias a la demanda que podrían vulnerar la capacidad de sustento a nivel nacional.
A partir de la invasión rusa a Ucrania y el posterior conflicto bélico y geopolítico establecido en la región, el déficit energético y el aumento del precio de gas repercutió directamente en el panorama en cuanto a recursos del país.
A comienzos de abril, un acuerdo firmado entre el gobierno local y el del Estado Plurinacional de Bolivia implicó el envío de 14 millones de de metros cúbicos diarios de gas para la temporada invernal, lo cual permite ver una salida de cooperación binacional ante este complejo escenario.
Te puede interesar Argentina acuerda con Bolivia para el suministro de gas en invierno