El canciller Santiago Cafiero expuso el último martes ante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, con la posición de la Argentina ante la invasión rusa a Ucrania como gran protagonista del intercambio entre el funcionario y los integrantes de la misma.
En dicha ocasión, el ministro minimizó los dichos del presidente Alberto Fernández a Vladimir Putin, en torno a la Argentina como “puerta de entrada” de Rusia a Latinoamérica: “Se tergiversó lo que el presidente Fernández le dijo a Putin. Era una cuestión comercial. Simplemente comercial”.
“No hay ningún contenido bélico” detalló Cafiero con respecto a las tratativas que ambos líderes trazaron en la cumbre entre ambos, evento ocurrido previo a la invasión de Rusia a Ucrania y el estallido de la guerra que perdura hasta hoy.
Cafiero, además, suavizó la profundidad de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Rusia: “la relación comercial con Rusia es muy baja”, explicó el canciller, y englobó en dicha liviandad a toda Latinoamérica, región que, según describió, lejos está de tener lazos alta intensidad con la administración Putin.
Te puede interesar Cafiero visita Italia para conversar sobre Argentina y sus oportunidades de inversión
Pareciera que la embajada anglosajona quería información y mando a la oposición a preguntar. Argentina tiene que hacer lo que más le sirva al pueblo y los intereses nacionales.
A Cafiero lo que le restaba hacer o decir ( refiriéndose a la relación con Rusia) es que el Estado Argentino y el Presidente Fernández necesitan una Mesa en la cual se puedan esconder debajo de ella.
Una Política Exterior por parte de Argentina que da Pena y Miedo a la vez.