Si bien China preferiría evadir la acción militar en una intervención en Taiwán, trabaja para que sus tropas tomen la isla aún si tropas estadounidenses asisten a por su aliado: esa es la premisa que tiene la inteligencia de Washington sobre la perspectivas de la nación asiática con respecto al mencionado territorio.

China considera a Taiwán como parte de su territorio y jamás atinó a renunciar a sus deseos de una reunificación, aún cuando en la isla funciona un gobierno electo por voto popular. Estados Unidos, por su parte, es el principal proveedor de armas del país, generando una fuerte tensión entre las aspiraciones chinas y la logística militar del país del norte.

La Marina estadounidense envió un nuevo barco por vía del Estrecho de Taiwán, en una muestra de monitoreo y presencia ante una posible escalada en el proyecto chino de tomar Taiwán, así sea con empleo militar, y doblegar la defensa de EEUU.

Por su parte, como contracara a la alarma china ante este último hecho, la Séptima Flota de EE. UU. dijo que el USS Port Royal, un crucero de misiles guiados, navegó las inmediaciones de Taiwán “de acuerdo con el derecho internacional”.

Te puede interesar China advierte a Estados Unidos por visita de Pelosi a Taiwán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario