En el marco de la gira presidencial de Alberto Fernández por Europa, el canciller alemán Olaf Scholz recibió el pasado miércoles al mandatario en Berlín. Durante su fructífero encuentro, Scholz destacó que Argentina es “un socio confiable” y destacó su enorme potencial. 

Scholz expresó su “interés de acompañar a las empresas alemanas en sus actividades en Argentina para cooperar en la superación de obstáculos”, celebrando las conversaciones en curso entre el gobierno argentino y varias empresas alemanas. Además, el mandatario alegó que Argentina cuenta con un “enorme potencial en energías renovables para la producción de hidrógeno verde”, lo cual es un “aporte valioso para lograr la neutralidad climática”. 

Fernández se reunió con Scholz y mandó un mensaje a funcionarios K por las  tarifas | Diarios Bonaerenses
Fuente: Diarios Bonaerenses

Sobre este último punto, Fernández puntualizó que Argentina es un “reservorio de lo que el mundo está demandando en este momento”, y que el país se destaca en ser un gran productor de energía y alimentos. Esto es una cuestión fundamental, ya que los precios internacionales de la energía y alimentos han fluctuado ampliamente debido al conflicto en Ucrania. 

Durante su encuentro, ambos mandatarios conversaron sobre la guerra en Ucrania en manos de Rusia. Coincidieron en que la misma genera consecuencias en el resto del mundo, por lo que es necesario encontrar una solución al conflicto armado a través de un “foro de discusión” para solucionar el problema. 

“La guerra es un problema que me preocupa mucho y de manera particular por la forma en que está impactando negativamente a nuestro continente, donde se pone en riesgo la seguridad alimentaria y energética. Este no es un conflicto entre la OTAN y Rusia, ha trascendido esos límites y está afectando a todo el mundo”, concluyó Fernández. 

Te puede interesar: Argentina se presenta ante España como “proveedora de alimentos y energía”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario