Recep Erdogan, presidente de Turquía, deslizó que no aprobará la obtención de membresía para ingresar a la OTAN por parte de los recientes aspirantes Suecia y Finlandia; esto según trascendió en la agencia estatal de noiticias Andolu.

Desde la cartera diplomática sueca se anunció que se avecina una reunión en Ankara para debatir las objeciones del mencionado dirigente al ingreso de las naciones escandinavas en la entidad transnacional.

Erdogan, sin embargo, lejos está de ceder: sostuvo que la misión diplomática próxima a arribar a la capital turca no logrará torcer su voluntad y mantiene su posición de resistencia ante los nuevos ingresos a la OTAN. Llamó a los diplomáticos a no molestarse a concurrir a Turquía.

“En primer lugar, no diríamos ‘sí’ a quienes imponen sanciones a Turquía para unirse a la OTAN, una organización de seguridad, durante este proceso” delizó Erdogan. “Ninguno de los países tiene una postura abierta y clara contra las organizaciones terroristas” sumado a catalogar a Suecia de “centro de incubación de organizaciones terroristas”.

Te puede interesar Turquía propone organizar una cumbre entre Putin y Zelensky

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario