En conmemoración por los 40 años de la guerra de Malvinas, en la ciudad de Stewartstown, Irlanda del Norte, había sido erigido un monumento en honor a los británicos que lucharon en el conflicto. Sin embargo, recientemente se conoció que personas no identificadas aún retiraron y quemaron el monumento. 

Monumento vandalizado. Fuente: Mercopress

El vecindario en donde ocurrió el hecho de vandalismo está identificado con el gobernante Partido Unionista Democrático (DUP), partidario a seguir siendo parte de Gran Bretaña y de no unificarse con Irlanda. Se trataba de un monumento consistente en una lancha igual a la del desembarco de las fuerzas imperiales en San Carlos, en 1982. 

La lancha fue quitada del lugar e incendiada por completo, y formaba parte del “Memorial a la Guerra”. El hecho se desarrolló en un contexto complicado para el sector de la isla de Irlanda ya que recientemente triunfó en las elecciones el Sinn Féin, partido de izquierda que promueve la recuperación de Irlanda del Norte en una reunificada Irlanda fuera del Reino Unido. 

Te puede interesar: “Reino Unido ganó la guerra de las Malvinas con heroísmo y suerte, sobre todo suerte”, afirma periodista británico

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. y pensar que acá autoridades cipayas ,en connivencia con la embajada británica , trajeron a soldados británicos de la fuerza de tareas usurpadora de las islas a un acto por los 40 años de malvinas, burlandose de la causa argentina,y más increible todavia es que veteranos argentinos fueron a participar y a mezclarse amigablemente con esos soldados coloniales, vergonzoso , hay que aprender de los irlandeses y escoseses, que siendo sajones son mucho más patriotas que funcionarios y varios veteranos argentinos.

  2. Los irlandeses son celtas, mismo están emparentados con los escoceses y los galeses pero no sajones estimado.

Dejá tu comentario