Según informó The Washington Post, Wang Shujun, residente en Queens, New York, de 73 años, fue arrestado bajo la acusación de ser agente del régimen chino, y tener vínculos con la inteligencia civil china en diferentes planes de represión de corte transnacional.
Wang, junto a otros cuatro agentes, es señalado como participe de un plan de espionaje en territorio de los Estados Unidos a través del cual, bajo la órbita de la inteligencia china, se monitoreó a disidentes chinos que residen en el país del Norte, así como en otras latitudes.
Búsqueda de información, envío de actualizaciones sobre el estado de los espiados e identificación de objetvos a los cuales el gobierno chino etiquetó como “subversivos” componían el modus operandi de este grupo, principalmente apuntando a independentistas de las causas de Hong Kong y Taiwán.
“No toleraremos los esfuerzos de la República Popular China ni de ningún gobierno autoritario para exportar medidas represivas a nuestro país” dictaminó el jefe del NSD, el fiscal general adjunto Matthew G. Olsen. “Estos cargos demuestran el compromiso inquebrantable del Departamento de Justicia de responsabilizar a todos aquellos que violen nuestras leyes al tratar de suprimir las voces disidentes dentro de los Estados Unidos y evitar que nuestros residentes ejerzan sus derechos legítimos”.
Te puede interesar Polémica por el megaproyecto energético en el sur de la Argentina financiado por China
Nada… Sin comentarios: EL MULO DICIENDOLE OREJON AL BURRO !!! jajaja
No creo que un espía chino pueda disimularse mucho tiempo en el mundo…a no ser que se infiltre en Corea, bah…