Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, asentó este último martes cuatro diferenencias entre su país y la Argentina, en el marco de un encuentro organizado por el Grupo Clarín en la Ciudad de Buenos Aires, catalogado como “Democracia y Desarollo”.
“Los uruguayos no permiten excesos de sus líderes” y sumó: “Primero, en Uruguay después de la dictadura, los gobiernos comienzan y terminan”, dijo Lacalle Pou, comenzando su enumeración de diferenciaciones entre un país y el otro.
“En segundo lugar, las transiciones son muy civilizadas: en cuanto se sabe quién ganó las elecciones, los equipos empiezan a ver cómo es recibido el país” y complementó: “No se espera que un miembro del Ejecutivo opine sobre el Poder Judicial, ni se espera que el Poder Judicial opine sobre el Ejecutivo”, continuó.
“Y cuarto, hay políticas nacionales que continúan” refiriéndose a la continuidad de políticas de Estado más allá del color político del mandatario de turno, cerrando así los puntos de diferenciación que Lacalle Pou identificó entre Argentina y Uruguay.
Te pueden interesar Brasil y Uruguay debaten la flexibilización del Mercosur