Este martes, Argentina fue invitada a participar del G7 por el Canciller alemán Olaf Scholz. La cumbre se realizará a finales de junio, con un eje determinado en la crisis energética. Argentina es el único país de Latinoamérica invitado, junto a Indonesia, India, Senegal y Sudáfrica.
Argentina asistirá en calidad de invitado, y gran parte de los esfuerzos para que esto ocurra se alcanzaron con la reciente gira del presidente Fernández por Europa. Los exceptuados a participar en la cumbre son China y Rusia.
Desde el entorno presidencial comentaron que es “muy importante sentarse a la mesa de los grandes grupos en representación de Latinoamérica para discutir el tema energético mundial”, y desde la Cancillería se enfatizó en que “todos los países invitados son democracias”.
Además de la seguridad energética, como un factor de preocupación por la guerra en Ucrania actual, se tratarán temas como la protección del clima, la lucha contra las pandemias, la crisis alimentaria, el fortalecimiento de la cooperación internacional, la institución de las democracias y, por supuesto, la invasión a Ucrania.
Te puede interesar: Alberto Fernández iniciará gira presidencial por España y Alemania
los tibios no dejan una buena enseñanza y no tienen un buen final.
Me pregunto que es lo que prometió para la reunión de los G7 el Presidente Fernández, da miedo pensarlo porque es tibio y traiciona. Espero que no nos haga pasar vergüenza.
Los que hablan de “tibios” son los ignorantes de siempre. Aquí la única vergüenza fue Macri y el actual payaso Milei.
Estoy de acuerdo en lo que respecta a Macri y Milei, pero Fernández no deja de ser Tibio o Flojo, desgraciadamente.
Guillermo Moreno está dentro de lo mejorcito!