El Gobierno de Brasil ha vuelto a sustituir al presidente de la petrolera estatal Petrobras, en la que también participan inversores privados.
Según un comunicado del Ministerio de Minas y Energía publicado el lunes, Caio Mário Paes de Andrade sustituye a José Ferreira Coelho, que apenas duró 40 días en el cargo.
El documento del ministerio también subraya que el país “vive actualmente un momento difícil, derivado de los efectos de la extrema volatilidad de los hidrocarburos en los mercados internacionales”.
El comunicado también señaló que varios factores geopolíticos han incidido en el precio de las gasolinas, el diésel y los componentes energéticos, y que, para mantener las condiciones necesarias para el crecimiento del empleo y el ingreso de la población, es necesario fortalecer la capacidad de inversión en el sector privado.
“Trabajar y contribuir a un escenario equilibrado en el área de la energía es fundamental para la generación de valor de la empresa, generando beneficios para toda la sociedad”, dijo el ministerio.
Cuarto y contando
Paes de Andrade es el cuarto presidente de Petrobras desde que el presidente Jair Bolsonaro llegó al poder, después de Roberto Castelo Branco, Joaquim Silva e Luna y Ferreira Coelho.
Petrobras dijo en un comunicado que había recibido una nota del Ministerio de Minas y Energía el lunes solicitando medidas para convocar una Asamblea General Extraordinaria para promover la remoción de Coelho y nombrar a Paes de Andrade en su lugar.
La semana pasada, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de sustituir al presidente de Petrobras, Bolsonaro respondió: “Pregúntale a Adolfo Sachsida”.
“Él es el ministro de Minas y Energía y se ocupa de esto. Y lo dejo muy claro: a todos mis ministros, a todos, sin excepción, les doy carta blanca para que apliquen lo que él crea que es mejor para su ministerio para servir a la población.”
Te puede interesar: Brasil aprueba la privatización de Eletrobras
interesante como ni bolsonaro privatiza petrobras, digo , para los amantes de privatizar todo, los recursos naturales deben estar en manos del estado para poder desarrollarse.