En el día de ayer Alberto Fernández, participó en el lanzamiento del del Consejo de Juventudes de América Latina y el Caribe (CJALC-CELAC). En su intervención como presidente pro témpore de la CELAC destacó el rol de la juventud en la sociedad.
El flamante consejo tiene como objetivo generar espacios de formación e intercambio de ideas, y contribuir a la formación de agentes de desarrollo que formulen propuestas integrales para toda la región.
Este es un programa conjunto entre Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) junto a la CELAC, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Casa Patria Grande.
La juventud como actor central
“La juventud tiene un rol muy importante en el tiempo que vivimos y juega un rol central para cambiar el mundo” enfatizó.
“No debemos olvidar que nosotros somos parte del continente más desigual del mundo, y que quiere decir que hay una enorme brecha entre los que más concentran ingresos y los que menos perciben ingresos. Y eso es intolerable porque la ética de la política es tender la mano y debemos afrontar ese desafío”, añadió el Presidente.
En esa línea, instó a los jóvenes “a dar los debates de cara a la gente, convenciendo a nuestros ciudadanos, porque si no lo hacemos vamos a seguir repitiendo la historia”, y reflexionó: “La lucha por el cuidado del ambiente debe también ser una bandera que levantar en cada rincón del mundo y especialmente en América Latina”.
Te puede interesar: El director de Nucleoeléctrica Argentina defiende el proyecto nuclear con China
Esta es una reedición moderna de las Juventudes Hitlerianas.