“El asunto de Malvinas y Atlántico Sur está en la mesa, aún así por supuesto que nos interesa escuchar las opiniones de los países vecinos” deslizó Faye O’Connor, actualmente a cargo de la embajada del Reino Unido en el Uruguay.
O´Connor que el fin de la reunión entre el primer ministro británico, Boris Johnson y el presidente de la República, Luis Lacalle, es abordar “una visión más amplia” y en ese eje “repensarnos y ver si estamos trabajando y colaborando lo suficiente con otros países alineados en la perspectiva global”.
“Estuvimos con Uruguay cuando fue su creación, tenemos muchos vínculos, compartimos valores, es un país estable y aliado de nuestra visión del mundo”, indicó deslizó la embajadora O’Connor en declaraciones pera El Observador.
La diplomática categorizó como una suerte de “renacimiento” al actual estado de las relaciones bilaterales con el Uruguay; regresando a Malvinas, O’Connor analizó: “Siempre cuando tenemos una reunión con un país de América del Sur, sea Chile, Uruguay, Argentina o Brasil, el tema de las Malvinas y del Atlántico Sur está en la mesa. Obviamente estos países son vecinos y nos interesa mucho escuchar sus opiniones”.
Te puede interesar Lacalle Pou habla sobre las grandes diferencias entre Uruguay y Argentina
“estuvimos con uruguay cuando fue su creacion” , querrán decir que conspiraron para seccionarle a Argentina una parte de su territorio , verdad ?
es un tapon puesto por GB para que el rio de la Plata no estuviese controlado por Argentina sola .. ni tampoco si fuese el caso por Brasil y Argentina … No si las mañas de manipulacion Anglosajonas son de larga data