Tropas rusas avanzan hacia el centro de la ciudad de Severodonetsk, ubicada en el este ucraniano y que ha padecido bombardeos durante toda la semana anterior. El gobernador local, Sergiy Gaidai, aseguro que “los combates continúan, la situación es muy difícil”.
“La infraestructura crítica está destruida y el 60% de los edificios residenciales no puede ser reparado”, reflexionó el dirigente: “El enemigo ha usado todas las armas posibles, usa también aviones. Sin embargo, nuestras fuerzas armadas se defienden firmemente para evitar que el enemigo avance” reflexionó.
Desde Rusia se continúa transfiriendo grandes cantidades de armamento militar hacia la región, dando continuación al avance bélico sobre el área y la alarma de los residentes locales sobre una potencial toma del lugar.
Cabe decir, sin embargo, que desde la propia cartera de defensa de Ucrania se confirmó la contención de diferentes frentes de ataque desde las tropas rusas, implicando derribo de dos misiles de crucero y tres vehículos aéreos de tipo no tripulados.
Te puede interesar Ucrania se niega a ceder territorio a Rusia como camino a la paz
el oso avanza sin prisa pero sin pausa.