El general Paul Nakasone, quién encabeza el Cibercomando de los Estados Unidos, admitió una serie de operaciones en la materia ejecutadas contra Rusia posterior al 24 de febrero, en el génesis de la invasión a Ucrania.

“Hemos realizado una serie de operaciones en todo el espectro: operaciones ofensivas, defensivas y de información” dijo Nakasone en un testimonio a Sky News. Dijo que las acciones de la entidad que lidera han sido legales y contaron con la supervisión de parte de las autoridades superiores militares y civiles de Estados Unidos.

Cabe decir que el despliegue de las operaciones de este tipo se empezaron a desenvolver incluso antes del inicio de la guerra, en el marco de identificar y prevenir actividades en el área que podrían perjudicar al país del Norte o a los países aliados a éste.

“Fuimos en diciembre de 2021 por invitación del Gobierno de Kiev para ir a ‘cazar’ con ellos. Nos quedamos allí durante un período de casi 90 días” explicó Nakasone, aunque aclaró que el equipo involucrado en la misión se retiró de Ucrania en febrero.

Te puede interesar Estados Unidos envía sistemas de cohetes avanzados a Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario