Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos desplegaron veinte aviones de combates sobre la costa occidental del país asiático: se observó como una demostración de fuerza orientada a Corea del Norte, la cual busca ser persuadida para desistir de continuar sus pruebas nucleares y desarrollo de misiles.

El suceso implicó 16 aviones surcoreanos, incluidos cazas furtivos F-35A y cuatro aviones de combate estadounidenses F-16: desde ambas tropas se comentó la demostración de capacidad de respuesta dirigida hacia territorio norcoreano.

Desde el gobierno surcoreano ya se analizan posibles respuestas desde el gobierno de Kim Jong-Un: esencialmente, se divulgó que se aguarda la realización de nuevas detonaciones en lo que será la continuación de las pruebas nucleares realizadas allí.

En ese sentido, Estados Unidos y Corea del Sur continúan analizando posibles nuevos episodios de la escalada en la tensión en la península advirtiendo que la capacidad de respuesta continúa en fortalecimiento y buscando el apoyo de la comunidad internacional para este desarrollo.

Te puede interesar Corea del Sur y Japón abordan tensión nuclear con Corea del Norte

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario