El presidente Alberto Fernández impulsa desde este lunes un impuesto especial sobre rentas de sectores beneficiados económicamente a partir de las mutaciones en el comercio internacional fomentadas a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Mientras millones sentían el dolor del aumento de los precios de los alimentos, la guerra también beneficia a unos pocos, que están ganando mucho” reflexionó Fernández en un discurso, secundado por su ministro de economía Martín Guzmán, al momento de analizar las aspiraciones del proyecto.
“Esto es una inmoralidad, una indecencia, que como Estado no podemos permitir” deslizó el presidente en la víspera del arribo de la propuesta al Congreso, en dónde se espera un intenso debate, ya que la oposición exhibió su oposición a la iniciativa.
Como antecedente de medidas de este corte, se encuentra el impuesto temporal a ganancias del mismo tipo que las descritas en un principio por el proyecto en cuestión, apuntando a las petroleras beneficiadas por el incremento en los precios en la materia.
Te puede interesar Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca en julio
Ahora resulta que un conflicto al otro lado del mundo propicia un nuevo robo.
Cada vez mas ridículas y absurdas las excusas del gobierno para expoliar a la población.
Invasion de Rusia a Ucrania!