Guillermo Carmona, Secretario de Asuntos Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Antártida de Argentina, categorizó como “un hecho histórico” la reanudación de vuelos de corte semanal que unirá Punta Arenas, en Chile, con las Islas Malvinas, a partir del 2 de julio, con reservas ya abiertas y operado por LATAM.
“Va a permitir que los argentinos viajen a las Islas, es muy importante es un hecho histórico. Es de gran significado para aquellos argentinos que deseen viajar a las Islas Malvinas” esbozó Carmona en declaraciones radiales, respecto al trayecto que implicará una escala mensual en Río Gallegos, Santa Cruz.
El funcionario subrayó que se trata de un reclamo desde hace tiempo del gobierno nacional, denunciando la suspensión de la dinámica de conexión aérea, a partir del estallido de la pandemia, por expresa orden del gobierno del Reino Unido.
“El gobierno argentino viene reclamando desde marzo por la devolución de esta comunicación aérea tras dos años de suspensión unilateral por parte de las autoridades británicas, que comenzó con el estallido de la pandemia” reflexionó Carmona.
Te puede interesar Boris Johnson anticipa posible visita a las Islas Malvinas
Esto solo beneficia a los usurpadores , que les ve facilitada la logistica de la usurpacion, era justo lo que necesitaban por el fuerte encarecimiento de los vuelos londres – malvinas, y ahora el gobierno argentino les hace el favor…