Desde el Ministerio de Defensa de China se difundió el último domingo la acusación hacia los Estados Unidos de “secuestrar” apoyos de países asiáticos y del Pacífico teniendo como fin de promover una oposición trasnacional y estratégica a Beijing.

Wen Fenghe, quien encabeza la cartera en cuestión, criticó a su par estadounidense, Lloyd Austin, rechazando acusaciones que identificó como “difamatorias” sobre la visión de desestabilización de la región que observa Washington a partir del aumento de actividad militar chino en la zona de Taiwán.

Mientras Austin exhibía esto como prueba imprescindible de una necesidad de cooperación mutua entre naciones de Asia y la región del Pacífico en sintonía con Estados Unidos, el funcionario del otro lado del océano esbozó que esto tiene como único fin “arrinconar” a China.

“Ningún país debe imponer su voluntad a los demás o intimidar a otros bajo el pretexto del multilateralismo”, explicó éste. “La estrategia es un intento de construir un pequeño grupo exclusivo en nombre de un Indo-Pacífico libre y abierto para secuestrar países de nuestra región y apuntar a un país específico: es una estrategia para crear conflicto y confrontación para contener y rodear a otros” señaló.

Te puede interesar China ha eclipsado a Estados Unidos como socio comercial en América Latina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario