El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, apuntó contra el secretario de Defensa y a la Ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido e instó a sentarse a la mesa de negociación.
Wallace, quien ante el Parlamento de ese país, indicó que “Gran Bretaña defenderá sus valores y, si es necesario, luchará por ellos hoy, tal como lo hicimos hace 40 años en las Malvinas”.
El funcionario remarcó además que “la consolidada democracia argentina ha demostrado de manera continua su vocación de paz y de respeto del derecho internacional por casi 39 años. Nos asisten las razones históricas, jurídicas y geográficas y confiamos en nuestros indudables títulos de soberanía sobre #Malvinas”.
Al comparecer ante el Parlamento británico, Ben Wallace había reivindicado la política de defensa de Reino Unido y sostuvo que ese país defenderá militarmente sus intereses, como hicieron hace 40 años en la guerra de Malvinas de 1982.
El rechazo a los dichos a la Canciller británica
Carmona también rechazó los dichos de Liz Truss, actual Ministra de Relaciones Exteriores.
“Reino Unido debe cumplir los mandatos de ONU en la Cuestión #Malvinas. La solución negociada de la cuestión de la soberanía no es evitable bajo pretexto del resultado de una guerra”, declaro el secretario.
“El gobierno argentino insta una vez más a su gobierno a que se retomen las negociaciones para poner fin a la situación colonial que de manera anacrónica sostiene su país en parte del territorio argentino. Las Malvinas son argentinas” Concluyó Carmona.
Te puede interesar: Argentina reclama ante la ONU que Reino Unido retome diálogo por Malvinas
El gobierno de la Argentina sigue con el cuento de recuperar esa isla?…Ya dejen de engañar a los ingenuos, ese territorio es del REINO UNIDO, su gente es del Reino Unido, tienen a un gobernador que responde al Reino Unido. Militarmente jamas se va recuperar, ya que el Reino Unido es una potencia mundial en el campo militar. Dejen de vender humo.
la onu o sea todos los paises del mundo, dicen que es un territorio ocupado que debe ser descolonizado y devuelto a Argentina, usted quiere vender humo señor “mike”.
Pregonan y defienden la voluntad de 3.000 personas en contra de los legítimos derechos de 48 millones de personas, a las que les vulneran su territorio y sus riquezas naturales y ¿así se dicen democráticos y defensores de la libertad?. Falsos!! no son otra cosa mas que FALSOS!!
Señor Mike, deje su ignorancia de lado e intente informarse dobre historia.
Sus comentarios solo reflejan la precariedad de pensamiento