Mandatarios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) clamaron el último jueves la necesidad de continuar la apertura de la entidad, incluyendo esto la posibilidad de incluir a nuevos países en ella, siempre bajo el ala de “consensos plenos” entre los involucrados.
“Observamos con satisfacción el progreso logrado en el desarrollo institucional de los BRICS y enfatizamos que la cooperación de los BRICS debe aceptar los cambios y mantenerse al día con los tiempos” reza una declaración conjunta a posteriori de la cumbre virtual acontecida entre las naciones.
De la cumbre en cuestión tomaron parte el primer ministro indio Narendra Modi, el presidente chino Xi Jinping, el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
“Continuaremos estableciendo prioridades claras en nuestra amplia cooperación, sobre la base del consenso, y haremos que nuestra asociación estratégica sea más eficiente, práctica y orientada a los resultados” sentencia el comunicado en conjunto.
Te puede interesar El embajador argentino en China expone los beneficios de la inclusión a los BRICS