“Crimea es parte de Rusia. Si un país de la OTAN invade el territorio, conducirá a la Tercera Guerra Mundial” fueron palabras con las cuales el expresidente ruso Dmitry Medvedev encendió la tensión en una entrevista con el sitio de noticias “Argumenty i Fakty”.
“Para nosotros, Crimea es parte de Rusia. Y eso significa para siempre. Cualquier intento de invadir Crimea es una declaración de guerra contra nuestro país” dijo el otrora mandatario, y sumó: “Y si esto lo hace un estado miembro de la OTAN, significa un conflicto con toda la Alianza del Atlántico Norte.
Al respecto, él sugirió que esto implicaba el desenvolvimiento de una escalada del conflicto que podría decantar en una eventual “Tercera Guerra Mundial” a la cual el expresidente describió como “una completa catástrofe”.
Medvedev actualmente oficia de vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia. En sus respuestas también esbozó advertencias hacia Finlandia y Suecia en caso de unirse a la OTAN. En ese caso mencionó que Rusia “estaría lista para las represalias”.
Te puede interesar ¿La guerra en Ucrania pone en jaque la relación China-Rusia?
Le creo