El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso salió airoso del proceso de destitución que la rama legislativa coordinó en su contra, logrando por solo 12 votos mantenerse en el poder ejecutivo, tras la votación en dicho marco y en el contexto de las protestas sociales a lo largo y ancho del país.
80 de los 137 diputados de la unicameral se manifestaron a favor de destituir al mandatario, no llegando así a completar la plantilla de 92 congresistas necesarios para dar por concluido el mandato del presidente e iniciar la sucesión.
“Defendimos la democracia y ahora debemos recuperar la paz. Pese a los intentos golpistas, hoy prevaleció la institucionalidad del país. Queda en evidencia quiénes trabajan para las mafias políticas” deslizó Lasso en Twitter al respecto, en un marco social dónde las manifestaciones no cesan.
“Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando por el Ecuador” concluyó en dicha red social el dirigente, cuya imagen se vio seriamente afectada por las movilizaciones en contra de sus políticas que lo han dejado al borde de la salida.
Te puede interesar: Crisis en Ecuador: suspensión de producción de petróleo por 48 horas