En una misión encabezada por el ministro de defensa a nivel nacional Jorge Taiana, junto a un conjunto altos mandos de la Armada, referentes argentinos arribaron a Europa para mantener reuniones con una serie de astilleros del continente, a fin de adquirir un nuevo submarino que sustituya al ARA San Juan, a cinco años de su hundimiento.
Francia y Alemania serán los primeros destinos de la misión encabezada por el funcionario: además de intercambios y tratativas con los mencionados astilleros, está en agenda intercambiar información sobre la cooperación militar referida a la guerra en Ucrania.
Una de las primeras reuniones del ministro y la comitiva tomó lugar en territorio francés: allí mantuvieron conversaciones con la empresa Naval Group en la sede de ésta en la ciudad de Cherburgo, a fin de profundizar una potencial compra.
Taiana y el resto de la misión adquirieron nueva información sobre producción de submarinos y se centraron principalmente en el modelo “Scorpion”: éste es capaz de lanzar torpedos de distinta índole, además de ser capaz de hacer lo mismo con misiles de crucero.
Te puede interesar La perdida de los tripulantes del submarino ARA San Juan: una Ley para su homenaje y protección
el problema con comprarle un submarino a un miembro de la otan es que si argentina tiene un conflicto como paso en 1982 con inglaterra la otan o la union europea te bloquean todo.
J.L.R Tu parece que sabes de todo eh,porque no se van a tu amada Rusia perdon para ti URRS a mirar la chatarra que tienen por alli.
Cali la URRS se terminó en 1991 . si no le gusta lo que opino vaya a comentar en páginas de su pais.
Con todas los temas pendientes que hay en defensa es difícil pensar en submarinos ahora y en la situación Argentina yo diría que es hasta un poco ridículo; ahí, en el astillero Domecq, está el pasado de nuestros submarinos TR 1700 que no se terminaron nunca y gastamos dinero al vicio.
?????