Gotabaya Rajapaksa, presidente de Sri Lanka, se comunicó durante el trascurso del fin de semana con primer ministro Ranil Wickremesinghe confirmando que su decisión es renunciar a su cargo. El hecho se da en el marco del colapso político del país y protestas sin precedentes en él.
El líder parlamentario había esbozado la posibilidad de que Rajapaksa renunciara en la franja de los próximos días. Los miles de manifestantes que tomaron la residencia presidencial fueron muestra de las impensadas horas que vive Sri Lanka.
Wickremesinghe confirmó que él también presentará la renuncia al cargo, para agilizar la transición hacia un gobierno de corte interino, ante el inmenso desafío de normalizar un país conmocionado y en pleno pié de guerra con sus dirigentes.
“No iremos a ninguna parte hasta que este presidente se vaya y tengamos un gobierno aceptable para el pueblo” esbozó a DW uno de los manifestantes que participa de la toma de la residencia presidencial. “La lucha del pueblo es por unas reformas políticas más amplias. No solo para que el presidente se vaya. Esto es solo el principio” concluyó.
Te puede interesar India triplica sus compras de petróleo a Rusia pese a las insistencias de Occidente