Altos mandos de las fuerzas armadas de Ucrania denunciaron abiertamente que Rusia se encuentra próxima a articular una nueva etapa en su ofensiva en el territorio invadido, a poco tiempo de que desde el gobierno se anunciara una intensificación del ataque en las principales áreas involucradas.
“No se trata solo de ataques con misiles desde el aire y el mar” profundizó al respecto el último sábado Vadym Skibitskyi, quien oficia de portavoz de la inteligencia militar ucraniana, dejando entrever una nueva fase de elementos involucrados en el conflicto.
“Podemos ver bombardeos a lo largo de toda la línea de contacto, a lo largo de toda la línea del frente” explicó ante la prensa, y ante ello, complementó su comentario: Hay un uso activo de aviación táctica y helicópteros de ataque”.
“De hecho, hay una cierta activación del enemigo a lo largo de toda la línea del frente” reflexionó el funcionario, y en ese marco, concluyó: “Claramente, los preparativos ahora están en marcha para la siguiente etapa de la ofensiva”.
Te puede interesar Corte Penal Internacional aborda los crímenes de guerra en Ucrania
ucrania se olvida que provoco al oso ruso. el oso contesto y ahora va enserio. kissinger les dijo que negocien antes que pierdan todo el territorio.