Chile anunció la apertura de un proceso de licitación para el Centro Antartico Internacional (CAI) en Punta Arenas, en el cual fueron preseleccionadas cinco empresas tras el control técnico, de gestión y económico del Departamento de Arquitectura.

El presupuesto para el mismo se estima en 70 millones de dólares, obras que deberían comenzar el próximo verano. Las empresas que sean seleccionadas tendrán hasta el 24 de noviembre para presentar sus propuestas, y luego se procederá a la apertura oficial de los sobres de licitación con previa satisfacción de las condiciones exigidas.

Cabe destacar que el CAI es definido por las autoridades chilenas como un espacio dedicado a la ciencia, la cooperación internacional con una “mirada hacia el futuro y los desafíos de investigación “ en la región, aportando una “política antártica abierta”. Se espera que este polo de desarrollo científico cuente con la presencia permanente de científicos chilenos e internacionales, con el objetivo de promover una identidad cultural ligada a la Antártida.

En torno a la licitación, si las condiciones son óptimas y no hay necesidad de reevaluar el contrato, las obras comenzarían en el primer trimestre de 2023 y deberían finalizar en 36 meses, es decir, para 2026.

Te puede interesar: Argentina y Chile firman un importante contrato de exportación de gas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario