Mario Draghi, priemr ministro de Italia, confirmó este miércoles que, de obtener respaldo parlamentario en la arena legislativa doméstica, habría de continuar en su cargo y pondría como prioridad una nueva fase en su administración.
En ese marco, el dirigente llamó al parlamento a “reconstruir” en clave de unidad nacional a la coalición gubernamental, tras la dura crisis política que afrontó el oficialismo a partir del desmembramiento que causó a la alianza el enfrentamiento con sus ex socios del Movimiento 5 Estrellas.
Profundizando en este eje, Draghi cuestionó al parlamento de su país en su último discurso: “¿Están los partidos y ustedes los parlamentarios listos para reconstruir este pacto?” esbozó el dirigente, ahora en búsqueda de convalidar el inicio de una nueva etapa en su gestión.
“El único camino, si queremos seguir juntos, es reconstruir desde el comienzo este pacto, con vale valentía, altruismo y credibilidad. Lo piden sobre todo los italianos” enfatizó el primer ministro Draghi ante el cuadro legislativo de su país.
Te puede interesar Draghi continuará en el gobierno, pero enfrentará una moción de confianza