Como parte del programa “Vision 2030”, Arabia Saudita anunció los diseños de una ciudad futurista denominada “The Line”, que forma parte del proyecto NEOM. Vision 2030 es un plan a largo plazo creado por el reino que tiene como objetivo principal la reducción de las emisiones de carbono y poder diversificar sus fuentes de riqueza, en pos de alejarse de la dependencia del petróleo y gas como principales productos exportadores del país. La transición energética es un hecho para Arabia Saudita, que a través de ella pretende sustentar diversos pilares como el avance tecnológico, la mejora de la calidad de vida en el país, entre otros. 

La idea de la construcción de esta ciudad fue presentada por el príncipe heredero, Mohammed Bin Salman, en enero del año pasado como un proyecto que “redefinirá el concepto de urbanismo” y que mostraría cómo se construye una “ciudad del futuro”. Se espera que esta ciudad funcione al 100% con energías renovables y libres de dióxido de carbono, donde sus calles estarán mezcladas con la naturaleza para mejorar la salud de sus habitantes. 

Algunas características de “The Line”

Los detalles de este megaproyecto fueron informados por Bin Salman en una conferencia de prensa, donde reafirmó que The Line se alejará de los combustibles fósiles para permitir al país descarbonizar sus industrias “hacia un camino mejor”. 

En principio, se logrará gracias a que su estructura interna tendrá varias capas y tendrá una fachada exterior de tipo espejo, donde la idea de superponer las funciones de la ciudad de forma vertical permite la movilidad de las personas sin problemas para acceder a los distintos niveles, bajo el concepto de “Urbanismo de Gravedad Cero”. 

The Line cubrirá un área de 34 kilómetros cuadrados, albergando casi a nueve millones de personas. El reino busca que dentro de la ciudad se pueda crear “el clima perfecto para la vida en el futuro”, donde las temperaturas serán agradables todo el año y se podrá conservar el entorno natural que les rodea. Se tratará de un “ecosistema libre de efectos nocivos” gracias a sus calles mezcladas con la naturaleza para alcanzar su preservación.

Te puede interesar: El gigante petrolero Arabia Saudita impulsa nuevos programas para alcanzar la diversificación económica

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario