Los países componentes de la Unión Europea concretaron el pasado martes un acuerdo abocado a la reducción del consumo de gas. El mismo se realiza con vistas al próximo invierno, teniendo en cuenta la capacidad coercitiva de Rusia a partir de su manejo del gas que circula en el continente.

Rusia, por su parte, confirmó que desde mitad de esta semana comenzará una restricción del servicio de gas a Europa: mientras el recorte avanza desde el país de Vladimir Putin, la UE apura tácticas de racionalización del gas.

En efecto, el acuerdo en cuestión cuenta con el visto bueno de la totalidad del os integrantes de la entidad, y fue catalogado en un marco de emergencia ante el advenimiento en el corto plazo de las temperaturas más frías.

Lo acordado busca establecer una reducción en la demanda en la materia de un 15% entre mediados del actual año y comienzos del siguiente. A este ahorro voluntario podía complementarse medidas más estrictas si la situación empeora.

Te puede interesar Energía Argentina avanza con el proceso licitatorio para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario