El suministro de gas desde Rusia a Alemania a caído (nuevamente) para reducirse a un 20% de disponibilidad: se trata de la mitad de la cantidad del recurso disponible en las últimas semanas. La situación al respecto se ha tornado crítica.

Si bien el Kremlin justifica las reducciones y la caída en el envío a partir de supuestos requerimientos técnicos y tareas de mantenimiento, el gobierno alemán ha denunciado abiertamente que se trata de una represalia por las sanciones contra Rusia a partir de la invasión a Ucrania.

De hecho, el país afectado ha catalogado al accionar ruso como “estrategia de guerra”. Además, profundizan alegando que no se trata de un intento de vulnerar a Alemania, sino que el objetivo es perturbar a la Unión Europea en su totalidad.

Si bien los gobiernos integrantes de la entidad han mantenido abiertas las negociaciones para acordar una estrategia de contención la falta de gas ruso, el impacto en las tarifas y el advenimiento del invierno enciende las alarmas en el continente.

Te puede interesar Crisis del gas: la Unión Europea logra un acuerdo mientras Rusia reduce el servicio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Exacto malvinero. Alemania no toma una decisión si no lo consulta a eeuu. el imperio de europa empieza a tambalear.

Dejá tu comentario