En un discurso encabezado por el canciller Santiago Cafiero en la décima Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas, Argentina insistió con un mayor “compromiso de los Estados poseedores de armas nucleares”.

Además, el ministro de relaciones exteriores no dejó de lado la cuestión Malvinas en la oratoria: en efecto, realizó una fuerte crítica a la presencia militar que posee en el Atlántico Sur la logística de ocupación del Reino Unido.

En el mencionado marco, Cafiero reafirmó que: “el mundo está signado por crecientes tensiones y conflictos que escalaron a niveles que podrían haberse evitado mediante un compromiso mayor con las dinámicas de negociación y paz” .

“A 50 años de la entrada en vigor del Tratado con testimonios de avances y retrocesos, ¿es este un instrumento válido en la actualidad? ¿Aún tiene el vigor y la fuerza suficiente? Confiamos en que esta Conferencia constituya una instancia clave para revalidar el rol vital del TNP y renovamos nuestros compromisos con los derechos y obligaciones en materia de desarme, no proliferación y usos pacíficos de la tecnología nuclear” profundizó el funcionario.

Te puede interesar G20: La guerra monopoliza la agenda del encuentro de naciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario