El Gasoducto Néstor Kirchner ingresa en una etapa clave para su desarrollo: concluye el proceso licitatorio y se firmarán los contratos para dar el puntapié a su construcción, en un encuentro que se realizará en Salliqueló. Concluido esto, se iniciará la primera etapa de trabajos en la construcción.
Vaca Muerta, en Neuquén, será el punto de salida del gasoducto, que conectará dicha zona con diferentes puntos del país: el circuito de hidrocarburos se fortalecerá al punto de que el sistema de transporte de gas natural logrará escalar a un nivel un 25% más amplio que el actual.
Diferentes analistas y conocedores en la materia proyectan un importante crecimiento y desarrollo de la producción, capacidad y posicionamiento comercial de Vaca Muerta, a partir de lo que será la potenciación de la estructura local con el desarrollo del gasoducto en cuestión.
No en vano el gasoducto fue tema protagonista en los discursos de los tres ministros de economía que pasaron por la gestión gubernamental actual: se trata de un tema clave tanto para el actual ministro Sergio Massa, como para sus antecesores Silvina Batakis y Martín Guzmán.
Te puede interesar Energía Argentina avanza con el proceso licitatorio para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner