En búsqueda de contener la espiral inflacionaria, la cartera económica de Alemania desarrolló la Ley de Compensación de la Inflación. La misma otorga ayudas de tipo social a familias con hijos, con una expectativa de abordaje de unos 48 millones de ciudadanos con problemas financieros a partir del aumento de precios.
A esto se complementan diferentes iniciativas de tipo legislativo buscando paliar el daño al bolsillo que la inflación ha generado en la comunidad alemana: en búsqueda de contener este fuerte traspié económico, autoridades de dicho poder están trabajando en leyes con el alivio fiscal como norte.
Otros proyectos de ley, que buscan componer o “parchear” la licuación de salario y la reducción del poder adquisitivo se encuentran desarrollándose en el accionar legislativo alemán, buscando que las tarifas no terminen por pulverizar la accesibilidad a insumos de los alemanes.
Se espera ver en el corto plazo los primeros resultados respecto a cómo circularon entre la ciudadanía las nuevas tácticas de contención económica, mientras se lidia con las herramientas para calmar la inflación que afecta al país.
Te puede interesar Alemania: Scholz culpa a Rusia en el conflicto del suministro de gas a Europa