Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, visitó Corea del Sur a fin de celebrar una serie reuniones con el gobierno local: desarme nucelar y coordinación global en diferentes áreas de interés fueron los puntos claves de los encuentros celebrados en la capital, Seúl.
En ese sentido, Guterres mostró su apoyo a Corea del Sur en la búsqueda de su objetivo de promover la desnuclearización de Corea del Norte. Cabe decir al respecto que hace por lo menos tres años que el apoyo proveniente de Estados Unidos en dicho proceso se encuentra disminuido.
Seguridad en la península, estabilidad entre ambas naciones y, finalmente, el lograr la paz en la región, fueron los puntos seleccionados por el funcionario de la entidad como los objetivos claves para planificar y abordar esta sensible temática que ha promovido diversas escaladas de tensión en las últimas décadas.
Además, Guterres detalló diferentes iniciativas en materia ambiental a nivel mundial, en dónde agradeció el auspicio y soporte de Corea del Sur para el desarrollo de iniciativas para fomentar soluciones y perspectivas a desenvolverse en dicho escenario.
Te puede interesar Fuerte cruce de cuestionamientos entre el Reino Unido y Argentina en la Conferencia de Desarme Nuclear de la ONU