El escatimado de gas proveniente de Rusia que dicho país aplica al resto de Europa a partir de las sanciones por su invasión a Ucrania, ha hecho repensar las tácticas para abastecerse de calefacción de cara el invierno en la región. En Berlín, Alemania, la demanda de carbón se a incrementado para palear este cuadro.

Productoras, distribuidoras e industria en general vinculada al mundo del carbón se encuentran en un escenario de pedidos y logística inesperado antes de esta situación de escasez del gas, en dónde reciben pedidos y solicitudes para solventar a usuarios de almacenes y hogares.

De momento, en la capital alemana son una minoría las casas que al momento mantienen un sistema de calefacción basado en el carbón. France 24 identifica entre 5 mil y 6 mil hogares sobre casi dos millones en el parque de vivienda. Sin embargo, el recrudecimiento del actual escenario puede cambiar eso.

Desde la tierra de Vladimir Putin, se ha reducido o incluso clausurado totalmente el flujo de gas hacia Alemania, lo cual a obligado al gobierno local a buscar otras alternativas en el continente y fuera de él ante el advenimiento del clima frío en cuestión de meses.

Te puede interesar Crisis energética: Scholz impulsa gasoducto en España y Portugal

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario