Según información publicada por Tass el 31 de agosto de 2022, las armadas rusa y china operarán en el Mar de Japón en los próximos ejercicios estratégicos Vostok 2022.
Las fuerzas navales practicarán operaciones en las aguas y en las áreas costeras del Mar de Japón y el Mar de Ojotsk, sostuvo el comunicado de prensa difundido en la red oficial rusa.
“Los ejercicios de mando y estado mayor estratégicos de Vostok 2022 se llevarán a cabo del 1 al 7 de septiembre bajo el mando del Jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valery Gerasimov, en el territorio del Distrito Militar Oriental de Rusia y serán la etapa final del entrenamiento de las Fuerzas Armadas rusas este año”.
El ejercicio estratégico reunirá a más de 50.000 efectivos y más de 5.000 elementos de armamento y equipo militar, en particular, 140 aviones, 60 barcos de combate, cañoneras y embarcaciones de apoyo.
El ejercicio tendrá lugar en siete polígonos de entrenamiento del Distrito Militar Oriental – Burduny, Goryachi Klyuchi, Knyaze-Volkonsky, Lagunoye, Sergeyevsky, Telemba y Uspenovsky – así como en las áreas de agua y zonas costeras del Mar de Okhotsk y el Mar de Japón.
Militares de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO), la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO) y otros países socios, incluidos Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, India, Kazajstán, Kirghizia, China, Laos, Nicaragua, Siria , y Tayikistán participarán en los ejercicios.
El Mar de Japón es el mar marginal entre el archipiélago japonés, Sakhalin, la península de Corea y el continente del Lejano Oriente ruso. El archipiélago japonés separa el mar del Océano Pacífico.
Te puede interesar: La “guerra larga” en Ucrania obliga a Rusia a reclutar miles de soldados más