Recientemente, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó estar impresionada por la velocidad con la que Ucrania avanza para convertirse en miembro de la Unión Europea. “El proceso de adhesión va por buen camino. Es impresionante ver la velocidad, la determinación, la precisión con la que estás progresando”, afirmó durante una conferencia de prensa en Kiev con el presidente ucraniano Zelensky.
En el día de ayer, von der Leyen confirmó que hoy realizaría su tercera visita a la capital ucraniana para poder conversar con el presidente y el primer ministro sobre la forma de seguir acercando sus pueblos y economías mientras Ucrania avanza hacia la adhesión.
Cabe destacar que Ucrania solicitó ser miembro de la UE días después del comienzo de la invasión rusa, y se le otorgó el estatus de “candidato” en menos de cuatro meses. En junio pasado, la funcionaria fue quien recomendó otorgar este estatus tanto a Ucrania como a Moldavia, pero sobre Kiev destacó que demostró con claridad “que se propone respetar los valores europeos y cumplir sus estándares”.
La visita de von der Leyen ocurre en el marco de una nueva contraofensiva ucraniana en el sur y el este del país, donde las Fuerzas Armadas de Zelensky afirmaron que el Ejército ruso está sufriendo “daños significativos a diario” en varias regiones del país, donde en las últimas 24 horas han fallecido al menos 350 militares rusos en combate.
Te puede interesar: La central nuclear ucraniana de Zaporizhzhia ha sido apagada
Europa este invierno sin gas se queda sin industrias y la quiere completar con una guerra con rusia. Europa corre a su destrucción