Argentina firmó el Plan de Acción CELAC-OIEA con el Director General del Organismo, Rafael Mariano Grossi, en el mismo se buscará impulsar la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear.

El Plan CELAC-OIEA impulsa el desarrollo de capacidades nucleares en las áreas de salud, seguridad alimentaria y agricultura, tecnología radiológica, educación nuclear, protección y seguridad radiológica, aplicaciones ambientales, energía y otras áreas de la tecnología nuclear con usos pacíficos, para los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Cafiero destacó “las potencialidades de nuestra región son múltiples, pero todas precisan de la cooperación para poder desarrollarse plenamente. La integración no es una cuestión ideológica, sino una necesidad”.

Se busca establecer estrategias de cooperación en materia de ciencia y tecnología nucleares con fines pacíficos para fortalecer la infraestructura regional y el desarrollo de capacidades nacionales que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Grossi afirmó que conoce perfectamente las necesidades de la región, pero también las posibilidades de la misma, “Sé que para que nuestra región, nuestros países en sus individualidades, encuentren en el organismo ese instrumento que les permita estar mejor”.

Te puede interesar: ¿Por qué aún no se construyó la central nuclear financiada por China?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario