Informes recientes han mostrado que Rusia y Estados Unidos están discutiendo la posibilidad de reunirse y conversar sobre armas nucleares y su uso, las cuales se vienen posponiendo desde los inicios de la invasión rusa de Ucrania. Según el periódico ruso Kommersant, las mismas pueden llegar a concretarse en Medio Oriente, ya que Putin no ve más a Suiza como “el lugar tradicional” para esta clase de encuentros luego de las sanciones impuestas a su país.
Zelensky afirmó en su discurso del pasado lunes que Rusia debería ser obligada a participar en conversaciones de paz genuinas, considerando que los combates han aumentado en diversas zonas. Ucrania acusó a Rusia de saquear casas vacías en la ciudad de Kherson, mientras que Moscú pidió que los civiles salgan de la ciudad por posibles ataques de Kiev, luego de que se cortara la energía en toda la ciudad por 48 horas. También se cree que las ciudades de Bakhmut y Avdiivka en la región de Donetsk están sufriendo los combates más intensos.
Por lo pronto, las tensiones se viven en múltiples focos de las ciudades tomadas por Rusia pero donde Ucrania tiene cierta contraofensiva. Mientras tanto, Ucrania recibió su primera entrega de los sistemas de defensa aérea NASAMS y Apside, cuando por otro lado Rusia confirmó que 50.000 soldados rusos ahora están en combate en Ucrania.
Te puede interesar: Estados Unidos acusa a Corea del Norte de enviar armas y proyectiles a Rusia