Recientemente, la gobernadora del gobierno de ocupación de Malvinas, Alison Blake, denunció que las Islas “sufren de una persistente y grosera presencia argentina nada amistosa” donde “el gobierno británico, el parlamento británico y el pueblo británico han demostrado cuánto representan y valoran a las Falklands”.
Las declaraciones ocurren en el marco de la visita de 130 veteranos de guerra y sus familiares que regresaron a las Islas por primera vez desde que culminó el conflicto en el Atlántico Sur. Blake además acusó a la Argentina de “sostener mensajes agresivos” para poder negar el derecho de los isleños a la autodeterminación.
“Las Falklands sufren de una persistente y grosera presencia argentina nada amistosa, presencia que se encargan de resaltar, emergen con ese tipo de actitudes, mensajes agresivos cuando no insultantes en nuestras redes sociales, siempre haciendo declaraciones negando el derecho de los isleños a la libre determinación”, detalló, y agregó: “Pero durante el año pasado y este han habido declaraciones muy contundentes de apoyo a las Falklands, a su gente y a su derecho a libre determinación en todos los foros posibles, por parte del Reino Unido”.
Te puede interesar: El Consejo Nacional de Malvinas junto a la Cámara de Diputados conmemoran el 40º aniversario de la resolución 37/9 por parte de la ONU
Caradura.
si pero mas caradura es el gobierno argentino que le sigue dando negocios a los ingleses, ahora le dieron una mina de litio a la inglesa riotinto.
Veo que es una revista que tiene artículos defensores de la causa Malvinas, por lo que no entiendo como se menciona Port St….. y Falk….. entre otras. El convencimiento debe ser pleno. ¡Gracias!
Hay que convivir en buenos términos. Y hay que reducir la sobrepesca, pues los barcos llevan aspiradoras que absorben un banco entero de krill.