Recientemente, el presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin, escribió en Telegram que “el régimen de Kiev ha demostrado el fracaso de la OTAN”. También destacó que “se convirtió en su sepulterero” y que fueron tres puntualmente las ocasiones donde el fracaso de la Alianza es evidente, como el avion que explotó sobre el Mar Negro, o el drone que explotó en Zagreb.
Cabe destacar que las declaraciones de Volodin surgen luego de que expertos ucranianos recorrieran el espacio polaco donde cayó un misil que se creia ruso, y terminó siendo ucraniano. En este contexto, el presidente polaco Andrzej Duda, continúa declarando que “no hay evidencia de que el cohete que cayó en territorio polaco fuera disparado por el ejército ruso”.
Sin embargo, el miercoles Duda declaró en Varsovia que “es probable” que el misil que impactó el martes su territorio fuera lanzado por Ucrania, y que nada indica que se tratara de un ataque intencionado contra Polonia. El mandatario declaró ante los medios que podria tratarse de un modelo S300 de fabricación sovietica.
Las acusaciones escalaron rápidamente esta semana, además de que los principales líderes se encontraban en la cumbre del G20. En Indonesia, los líderes advirtieron que no habia que sacar conclusiones precipitadas y que es fundamental que “todas las partes implicadas mantengan la calma y actúen con moderación para evitar una escalada”.
Te puede interesar: Biden y Zelensky difieren sobre lo ocurrido en Polonia
el oso ruso triunfara sobre el imperio europeo y el orco del norte y luego de la operacion militar especial, argentina recibirá 40 mig 35.