Como pudo destacarse en entradas anteriores, el presidente Alberto Fernández participó de la 6.ª edición del evento The Global Boardroom, organizado por el medio Financial Times.
En la misma dio una serie de consideraciones sobre el país en cuestiones estratégicas como la compra de armamento, la producción del litio, la situación económica del país.
Entre estos ejes no se le escapó al entrevistador consultarle al mandatario sobre el posicionamiento internacional de Argentina frente a la disputa entre Estados Unidos y China.
“Fernández rechazó el argumento de que Argentina necesitaba elegir entre Estados Unidos y China y dijo que no deseaba recrear la era de la Guerra Fría. El Presidente sostuvo: “Argentina tiene que hacer lo que más le convenga a Argentina”.
El presidente agregó: “Estados Unidos está muy preocupado por lo que China pueda hacer en América Latina, pero China puede hacer exactamente lo mismo en Latinoamérica que EE.UU.: puede venir e invertir”.
Te puede interesar: Alberto Fernández rechazó que haya una base militar China en el país
También lo apretaron en vivo a Alberto sobre si compraría aviones caza chinos, y dijo que la compra de aviones caza no es una prioridad ahora. Cosa que es un grave error, por que él debe pensar en que va a dejar cunado se vaya. El gato a pesar de sus errores compro los sem (que capaz vuelan un par) y dejó en marcha las opv, ese es el camino, sumar en defensa no importa quién esté después como presidente.
Bueno…quién puede creerle completamente a un político?…Más si hablamos de Fernandez.