En el marco de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil por tercera vez, su homólogo argentino, Alberto Fernandez, fue uno de los líderes de la región que se hizo presente y, tras el acto, se anunció que mantendrán una reunión bilateral. Así lo confirmó el canciller argentino, Santiago Cafiero, quien además confirmó que será este lunes en el horario de las 10AM y tendrá lugar en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería de Brasil.
Asimismo, este encuentro se suma al previsto para fines de enero en la ciudad argentina de Buenos Aires, en el marco de la cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y que en esta ocasión le toca presidir el jefe de estado argentino. De la misma se espera que participe el presidente Lula da Silva, quien “quiso que ese sea su primer viaje internacional”, y así poder abordar los lineamientos para profundizar la integración regional.
En este sentido, la asistencia del presidente Alberto Fernández a la toma de mando de Lula da Silva, marca para para la Casa Rosada argentina un hecho de gran relevancia en cuanto a su política exterior no sólo por el modo en que gravitará en la estratégica relación bilateral con el principal socio comercial de la Argentina, sino también por la relevancia que tiene para el futuro de la integración regional latinoamericana. Tal y como lo señaló el mandatario argentino: “con la llegada de Lula será mucho más fácil hablar de integración. Lula es un integrador, cree en la Patria Grande, cree que Brasil es parte de esa patria latinoamericana, sudamericana”.
Fuente: MercoPress.
Te puede interesar: “Sur”: El proyecto entre Argentina y Brasil que busca crear una moneda común regional